BIOGRAFÍA

Enla Arboleda

Enla Arboleda (Santiago Giraldo Arboleda) nació en Medellín en 1991. El Valle de aburrá fue la tierra que cultivó su mirada artística y su hacer desde la poética. En 2018 nace Trayectos Invisibles proyecto musical y transmedia de Enla Arboleda. Una plataforma para dialogar entre diversas disciplinas desde la música como eje central del movimiento. Este proyecto es una arboleda vigorosa que abraza a quien quiera perderse por un momento.

Fotografías en 35mm por: Verónica Posada.

EL COMIENZO...

La carrera de Enla Arboleda como músico inicia a sus 7 años, en la Escuela Popular de Arte EPA donde tomaba clases de guitarra y aprendió ritmos clásicos Colombianos. Años después formó y participó de numerosas bandas de rock, entre las cuales se encuentra Ekhymosis y Keppler. A par de la formación musical se inclinó por experimentar clases de pintura desde muy pequeño en una academia de arte, en donde respetaban sus libertades estéticas. Esta pasión por la imagen lo llevó a estar atento a los videos caseros que hacían en su familia y a los 12 años compró su primera videograbadora. Enla Arboleda es egresado de la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se destacó por su talento y humanidad; estudió la Maestría en Cine Documental de dicha Universidad y tiene varios años de experiencia como docente. Además, su película documental La Mirada Desnuda se ha presentado en numerosos festivales reconocidos internacionalmente como el FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena) y el FICCBA (Festival Internacional de Cine Colombia de Buenos Aires).

La pintura, el canto, el cine, el dibujo, la música, son los mapas hacia la admiración por lo pequeño e inusual. Enla Arboleda, es algo que Santiago venía buscando y que lo hace sentir más completo en su ejercicio como artista transdisciplinar.

Proceso_1